Quienes Somos…

Logo Farmarket

¿Quiénes somos?

Farmarket es una cadena de hipertiendas de conveniencia en franca expansión desde su inicio en el año 2001, dirigida a la comercialización al detal de productos y servicios farmacéuticos, combinada con la de artículos de cuidado personal, alimentos y de oportunidad. Estamos ubicados dentro de los primeros del ramo.

Misión del Grupo Farmarket
El Grupo Farmarket opera para satisfacer las necesidades de salud de sus clientes, en forma eficiente y con los mejores precios, brindando en un solo piso de ventas la conveniencia de adquirir medicinas y productos para el cuidado personal, productos alimenticios, además de múltiples servicios.

Visión del Grupo Farmarket
El Grupo Farmarket en el ramo de las hipertiendas de conveniencia de Venezuela es el mejor proveedor para su clientela, el mejor cliente para sus proveedores, el mejor patrono para sus empleados y el mejor socio para sus asociados en operaciones.

Descripción del Grupo Farmarket

Tiendas

Actualmente atendemos los mercados de la Zona Metropolitana de Caracas a través de nuestras veinticuatro tiendas:

Farmarket Los Naranjos (C.C. Galerías Los Naranjos)
Farmarket El Hatillo (C.C. Paseo el Hatillo)
Farmarket Cumbres de Curumo (C.C. Cumbres de Curumo)
Farmarket Centro Plaza (C.C. Centro Plaza)
Farmarket El Recreo (C.C. El Recreo)
Farmarket Terrazas del Club Hípico (C.C. Terras Plaza)
Farmarket Chacao (Av. Francisco de Miranda)
Farmarket Horizonte (Av. Rómulo Gallegos)
Farmarket Av. México (Av. México)
Farmarket Chacaíto (C.C. Chacaíto)
Farmarket Santa Paula (C.C. Santa Paula)
Farmarket Lider (C.C. Lider)
Farmarket Paseo Las Mercedes (C.C. Paseo Las Mercedes)
Farmarket CCCT (C.C. Ciudad Tamanaco)
Farmarket San Luis (C.C. San Luis)
Farmarket Lido (C.C. Lido)
Farmarket Tolón (C.C. Tolón Fashion Mall)
Farmarket Los Palos Grandes (2da Avenida Los Palos Grandes)
Farmarket Prados del Este (C.C. Plaza Prados)
Farmarket La Trinidad (Urb. Sorocaima)
Farmarket Altamira
Farmarket Unicentro (C.C. Unicentro El Marqués)
Farmarket El Cafetal
Farmarket San Andrés (3ra Avenida Los Palos Grandes)

Características de nuestros servicios

  • Atención personalizada tanto para nuestros clientes al detal como para los sectores empresariales esforzándonos en la entrega rápida de nuestros productos y servicios.
  • Tenemos una cadena extensa de proveedores, droguerías y laboratorios, que nos permite traspasar los mejores precios a nuestros clientes finales.
  • Diversidad de productos (más de 11.000).
  • Atendemos más de 250.000 clientes por mes.
  • Farmarket le ofrece servicios de búsqueda de productos, tanto por nuestra página Web www.farmarket.com.ve, como por la red social twitter @GrupoFarmarket, donde con solo enviar un mensaje privado, obtendrá la información actualizada de nuestro inventario a su disposición. De igual forma, a través de la mensajería de texto utilizando la aplicación Telegram, nuestros clientes pueden buscar productos en el inventario de todas las sedes al comunicarse por https://t.me/GrupoFarmarket_bot
  • El grupo Farmarket provee más de 500 empleos directos.

Infraestructura

El área total de los locales es de más de 5000 mts2

Políticas Generales

Atención al Cliente: Un factor de diferenciación con nuestros competidores lo constituye la atención personalizada a nuestros clientes. Todo el personal debe tener presente que una atención cortés y esmerada a cada cliente “construye” lealtad valiosa para nuestro grupo. Desde que el cliente entra en contacto con nosotros, bien sea telefónicamente, en persona o por cualquier otro medio, debe sentir que estamos para atenderle y buscar satisfacción a sus necesidades mediante nuestra oferta de productos y servicios.

Recursos Humanos: Es interés de la Dirección de nuestro grupo y la Gerencia de Recursos Humanos, que cada empleado tenga un ambiente de trabajo apropiado para la ejecución eficiente de todas sus labores. Estimulamos la participación de nuestros empleados en la mejora de sus procesos de trabajo. Las contrataciones en el Grupo Farmarket son hechas mediante una cuidadosa selección del personal que busca personas éticas, idóneas para la labor a desempeñar, proactivas y responsables. El Grupo incentivará en todo momento el desarrollo del personal.

Relaciones con Proveedores: Buscamos relaciones de largo plazo con nuestros proveedores, que nos permitan aprovechar al máximo las relaciones entre empresas y que fomenten el mutuo respeto y mutuo cumplimiento de nuestras responsabilidades recíprocas. Los empleados del Grupo Farmarket cuidan la relación con cada persona representante de nuestros proveedores.

Relaciones entre las Tiendas: Aunque cada tienda opera de modo independiente y cada Gerente y/o Sub-Gerente es responsable del éxito operacional de su tienda, conjuntamente con su personal, es interés del grupo el mantenimiento de relaciones cordiales entre todo el personal y el intercambio de experiencias en puestos de trabajo similares. La comunicación oportuna a todos los niveles se fomenta como método de aceleración de aprendizaje y de experticia entre personal del mismo rango de tiendas diferentes.

Crecimiento del Grupo Farmarket: El Grupo de Empresas Farmarket se orienta al crecimiento continuo. Este crecimiento implica el incorporar nuevas tiendas cada vez que se presenta una oportunidad apropiada de negocios, con la consiguiente contratación de nuevo personal y su entrenamiento. Fomentamos un crecimiento ordenado, que permita mantener estándares de operación uniformes en cada una de nuestras tiendas. En aras de ese crecimiento continuo, la dirección del grupo está pendiente de nuestro sector comercial en examen continuo de nuestros competidores y de las nuevas tecnologías que puedan adoptarse para brindar los bienes y servicios que demande el mercado.

Planificación: El Gerente General y Gerente de Recursos Humanos, conjuntamente con el Comité de Dirección decide sobre los planes de crecimiento del grupo. Cada Gerente o Jefe de unidad podrá ser requerido para contribuciones sobre planes futuros de la empresa, en su área de experticia.

Comunicaciones: Hacia el mercado, el grupo Farmarket se comunica con publicidad cuidadosamente elaborada para atraer cada vez más al público consumidor.
El grupo de empresas Farmarket proporciona a sus empleados todas las comunicaciones apropiadas para la ejecución de sus labores y para el mantenimiento de la disciplina, procurando empleados satisfechos que contribuyan en su labor diaria a fomentar el bienestar de nuestros clientes y el crecimiento del grupo. También se comunican todas las normas, reglas y sugerencias para el mantenimiento del control estricto de nuestros estándares de operación.

Control: La empresa diseña procedimientos para asegurar el control sobre nuestras operaciones, buscando ahorros en cada proceso de trabajo, y procurando que siempre estén en su lugar los controles apropiados que garanticen una operación exitosa. Cada empleado es responsable de utilizar sus equipos y suministros de trabajo y todos los recursos que la empresa pone a su disposición, para el logro de los objetivos de la empresa.

Mercadeo: La empresa procura el desarrollo publicitario de la marca Farmarket, mediante promociones, e igualmente procura optimizar el manejo de recursos provenientes de convenios con diferentes patrocinadores, especialmente los laboratorios, para la promoción de productos. El área de Mercadeo también controla los cobros de los patrocinios para asegurar una máxima rentabilidad.

Sistemas: El grupo Farmarket desarrolla sus sistemas de información para asegurar la toma de decisiones acertadas en cada nivel de la empresa. El área de Sistemas también es responsable de la seguridad de los datos y de la protección de nuestra red para limitar los accesos a la misma al personal autorizado únicamente. El desarrollo de estándares y la documentación de los sistemas es otra responsabilidad de esta área.

Desarrollo del personal directivo: El grupo Farmarket como medio de afianzar su presencia en el mercado, busca que su personal directivo participe conjuntamente con el personal directivo de nuestro sector y de otros sectores económicos en actividades gremiales, seminarios, conferencias y esfuerzos de cooperación para mejora del entorno económico nacional.